Recordamos al gran Freddie Mercury
Se cumplen 25 años de la muerte del artista. Su música sigue presente.Una de las grandes voces del rock.

El 24 de noviembre de 1991 su luz se apagó para siempre. Su carrera estuvo marcada por el éxito de Queen.

Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania.

Vivió sus primeros años en la India, donde cursó sus estudios. Estudió piano hasta cuarto grado y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

 photo FREDDIE MERCURY_zpsufbspf6g.png

Freddie Mercury es uno de los cantantes que serán recordados por siempre. Su singular e inconfundible voz perdura en la memoria colectiva de los fanáticos de Queen y de todos los amantes de la música. Pero, un día como hoy, y todavía muy joven, se despedía esta estrella de los años setenta.

Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento de este ícono que nació el 5 de septiembre de 1946 en Reino Unido y murió el 24 de noviembre de 1991 de una complicación respiratoria a causa del Sida. Este no ha sido un dato menor en su vida ya que se ha especulado mucho sobre su enfermedad y su tratamiento en una época en que aún era un tema tabú. Hoy, Mercury también es un ícono en la lucha contra el HIV. Más allá de los rumores y trascendidos el líder de Queen no se refirió nunca a su estado de salud desmintiendo incluso cualquier padecimiento de este tipo.
Durante su juventud se destacó en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Por esos días ya era un fanático de la música. Trabajó en varios diarios como ilustrador. En 1970, Freddie Mercury, John Deacon, Biran May y Roger Taylor le dieron vida a Queen.
Sobre el lugar en el que descansan sus restos se conocieron diferentes versiones. Luego de su funeral -al que asistieron amigos y colegas como Elton John, David Bowie y los miembros de Queen- se cremó su cuerpo y desde entonces sus cenizas yacen en algún lugar desconocido. Otros creen que se esparcieron en el Lago Lemán, Suiza, donde Mercury vivió sus últimos años.


Mercury nos dejó grandes canciones como “Bohemian Rhapsody”, “I want to break free”, “Living on my own”, “Barcelona” y “Show Must Go On”.

Miles de fans en todo el mundo lo recordarán con sus grandes canciones.