Benjamín Amadeo nacido el 22 de abril de 1984 (32 años) en Buenos Aires, Argentina, es un actor y músico argentino. Es el menor de 5 hermanos, hijo de Eduardo Amadeo (político argentino). Es primo de la actriz Agustina Lecouna.

Twitter official: @benjaminamadeo
Equipo de Futbol: Independiente
Hobby: la cocina
Altura: 1,78mts.
Idioma: Ingles (Bilingue)
Otros: canto, guitarra, bajo, bateria.

Carrera:

Benjamín Amadeo se inscribió en la facultad de Comunicación Social pero nunca hizo la carrera. Sus comienzos fueron a los 17 años en “1000 Millones” personaje: El polaquito, canal 13(2002), protagonizada por Gustavo Bermúdez y Araceli González.

Trabajó con algunas apariciones en tiras como: “Son amores” personaje: Ramiro (2002) y Una familia Especial (2005).
Participo posteriosmente en ficciones juveniles como: “El refugio” (2006), y “Romeo y Julieta” (2007).
Tambien en la serie “Amanda O” personaje: Demo

En 2008 debuta en cine en la exitosa película “Un novio para mi mujer” (2008) interpretando al dueño de una radio que enamora al personaje de Valeria, esposa de Suar. Ese mismño año participó de la película “La leyenda”.

En el 2009, se integra al elenco de Casi ángeles. En él interpreta a Teo Gorki, un activista medioambientalista, ex novio de Paz (Emilia Attias). Continua en la exitosa ficción hasta su ultima temporada en 2010.

En el 2011 tiene unas participaciones en la novela “Herederos de una venganza” de pol-ka, tambien en los unitarios “Maltratadas” y “Historia de la primera vez”.

Participa en la pelicula “De martes a martes”,

En el 2012 forma parte del elenco de Los Unicos 2, donde interpreta a un villano llamado Cristiano que tiene la particularidad de ser un vampiro.

Tambien estubo a cargo del diseño audiovisual del unipersonal “Hija de Dios” de Dalma Maradona.

A midad de año se incorpora al elenco del unitario Qitapenas, pronto a estrenarse en el mes de Abril. Su personaje se llama Alex Jones.

2013:
Hizo teatro la temporada de verano 2013 en Buenos Aires con la obra “La Jaula de las Locas” en el Multiteatro en calle Corrientes, donde interpretará al “hijo” de Albin y Renato, la pareja protagónica que les trae a su novia, hija de un importante político conservador de derecha.

Participa del unitario Historias De Corazon (telefe) en el capitulo 20 “Ojos que no ven”. Su personaje se llama Gaston, celoso, controlador, un tanto agresivo, es el malo de este caputulo.

Fines de Abril se estrena la telecomedia musical “Qitapenas” por Telefe donde interpreta a Alex Jones.

Forma parte del reality de Telefe “Tu Cara Me Suena” donde tendra que imitar a cantantes famosos, con tanto baile y caracterizacion. El programa comienza el 23 de Septiembre a las 21:00 hs y su primer imitacion sera a Ale Sergi de Miranda.

2014:
Forma parte del elenco de “Sres. Papis” (Telefe de L a V 22:45hs) se estreno el 06-01-14. Su personaje se llama Jose Pablo, es el novio celoso, manipulador de Lujan, el personaje de Vanesa Gonzalez, pero tambien tendra su lado de comedia.

Se une a Peligro Sin Codificar participando primero en “Peligro Mundial” y luego en el programa de los domingos, como actor que imita y personifica a cantantes.

GANADOR en la categoria BOMBON en los #KCAArgentina 2014.

2015:
Temporada en Carlos Paz (Córdoba) verano 2014/15, en la obra #CasaFantasma con Pedro Alfonso, Emilio Disi, Freddy Villareal, Luciana Salazar, Lizy Tagliani, Luordes Sanchez, y Laurita Fernandez. Tambien temporada en calle Corrientes Tearo Astros.

Peligro sin codificar 2015.

Hizo la cancion de la apertura de ShowMatch 2015, “Te imagine”.

Fue el conductor de los premios Kids Choice Awards Argentina 2015.

Protagonizo el unitario “Dispuesto A Todo” dedicado a recordar cada año en una ficción el Día Internacional de la Lucha contra el HIV, a beneficio de la Fundación Huésped

Firmo con SONY para lanzar su primer disco solista en 2016.

2016:

Compuso la letra de la cortina musical de “Marcianos en la casa”.

Compuso la cancion de apertura para Showmatch de este año. Es interpretada por Candela Tinelli.

Lanzo su disco solista VIDA LEJANA

En Octubre estrena la pelicula “La Última Fiesta”, una comedia de Buffalo Films que protagonizan Benjamin Amadeo, Nico Vazquez y Alan Sabbagh.