Día para la Tolerancia
¿Cuándo se celebra?

El 16 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional para la Tolerancia o International Day for Tolerance. Es un día en el que se fomenta la tolerancia, el respeto, el diálogo, etc. entre todos los pueblos con diferentes culturas y civilizaciones.
 photo MEGACHALLENGE91116_zps3svbzv4s.png
Origen

En el año 1995 los Estados miembros que formaban la UNESCO aprobaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año. Un año más tarde la Asamblea General decidió la celebración del Día Internacional de la Tolerancia el día 16 de noviembre

Objetivo

El principal objetivo del Día Internacional de la Tolerancia es la de enseñar tanto a los niños como a personas mayores en qué consiste la tolerancia y llevarla a cabo con todas las personas que nos rodean.

La tolerancia es el respeto y la aceptación de la gran riqueza cultural del mundo. Es el reconocimiento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. En torno a la tolerancia se encuentran una serie de normas e instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos.

La UNESCO define la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz. La tolerancia consiste en reconocer a las demás personas el derecho a respetar su identidad y persona. Gracias a la tolerancia puede llegar a conseguirse la paz, mientras que sin ella sería imposible.

Diez Ideas para la Celebración del Día Internacional de la Tolerancia

La UNESCO para este día propone diez ideas para llevar a cabo y hace hincapié en la importancia de cada una de ellas:

Diversidad en la comunidad.
Derechos humanos.
Programa individual de tolerancia.
No a la violencia.
Diversidad ecológica y diversidad humana.
Tolerancia religiosa.
Actualidades.
Deportes y tolerancia.
Creatividad en el trabajo.
Vínculos internacionales.
¿Qué se hace?

La mayoría de las actividades que se realizan en este día están dedicadas a los niños para que aprendan desde pequeños a ser tolerantes con los demás y a no conseguir las cosas utilizando la violencia.

Es común que en muchas ciudades se realicen todo tipo de juegos en los que los niños aprenden a compartir con otros niños. Conseguir la tolerancia entre los niños es el principal objetivo que se pretende conseguir con estas y otras actividades, así como el respeto a los demás, la generosidad, el buen trato, etc.

Seamos más tolerantes, comprendamos más a los otros…

 photo Barrita_zpsza0plecy.png