Datos sobre Palito Ortega
Nació: 08 Marzo 1941 | Argentina
Signo del zodiaco: Piscis
Biografía de Palito Ortega
Biografía:

El músico argentino llamado Ramón Bautista Ortega, pero más conocido como Palito Ortega, ha nacido el día 8 de marzo de 1941, en la provincia de Tucumán, Argentina.
Su carrera no se ha podido decidir por un título solo, y el señor es nombrado y reconocido, por actor, músico, cantante, productor entre otros rubros.
Este joven ha trabajado como vendedor de café en la calle hasta que llega a canal 7 y a Radio Belgrano, donde conoce músicos. Y a causa de ese enamoramiento Ramón aprende a tocar la batería y la guitarra y se une a la bana “Carlinhos y su bandita”. Pero con ellos, en una gira que habían emprendido con destino a Chile con Carlinhos se separa de la banda y comienza a cantar con el nombre de “NERY NELSON”. Con este apodo, el joven regrasa a Mendoza y se anima a grabar su primer disco llamado “La Edad del Amor” y “Yo No Quiero”, en un sello poco conocido y sin repercusión, aunque ha llegado a registrar otros temas: “Cupido”, “Mira el Arco Iris”, “No te Enojes Nena”.
Al llegar el año 1962, Palito comienza a componer con Dino Ramos, ya que después de haber vivido tal sensación no podría abandonar la música, formando la dupla autoral que lo llevaría a la fama. Al año siguiente, comienza a grabar en RCA ya como “Palito Ortega”, y así es como surge en los programas televisivos, hasta llegar al exitosisimo ciclo el “Club del Clan”.
A partir de aquí, ha surgido como un suceso famoso y ha sido generador de varios records, tanto de venta de discos como de público en sus presentaciones. Y a pesar de amar sus presentaciones y su música, Palito decide suspender sus presentaciones personales para filmar una serie de películas en las que entonaba sus canciones. La primera ha sido llamada “Fiebre de Primavera”, la cual muestra una divertida estudiantina con Violeta Rivas y un excelente elenco: Estela Molly, Teresa Blasco, Nora Cárpena, Santiago Gómez Cou, Luis Tasca, Tono Andreu, Juan Carlos Altavista, Norberto Suárez. Y luego han continuado muchas más entre las que se destacan: “Mi Primera Novia”, donde conoce a su futura esposa Evangelina Salazar; “Un Muchacho Como Yo”, con Osvaldo Miranda, Soledad Silveyra, Emilio Ariño, Beatriz Bonnet; “Quiere Casarse Conmigo”, con la mexicana Sonia Bruno; “Amor en el Aire”, donde con Rocío Durcal interpretan una excelente sucesión de canciones; una versión de “La Cigüeña Dijo Sí”,con Estela Molly, Angel Magaña, Elina Colomer.
Al llegar la década del 70, Ramón continua su carrera artística con la grabación de nuevos discos en los estudios de la RCA en Nashville, México, Roma y Londres. Y al cabo de un tiempo ha realizado anualmente dos programas especiales para televisión en los que presentaba sus LP y, también lo ha complementado con su labor cinenatográfica. En 1981, con ya su empresa creada y posicionada como “Chango” consigue presentar en Argentina a Frank Sinatra, gran satisfacción personal aunque no económica, y estas presentaciones han sido realmente un éxito.
Luego al poco tiempo, Ortega se radica con su esposa y sus hijos Martín, Sebastián, Emanuel y Luis y sus hijas Julieta y Rosario en Miami, prosiguiendo con sus negocios, alejado ya de la actuación. Al tiempo cuando deciden regrasar a la Argentina Ramón es elegido gobernador de su provincia natal, y prosiguió ocupando otros cargos políticos, también como candidato a vicepresidente en las elecciones de 1999.
Pero también en estos tiempos, se han reeditado en CD muchos de sus éxitos, entre ellos se destacan los dos CD compilatorios de la serie “Cronología”, publicada por BMG en 1992.