Los carteros, hombres que tuvieron la enorme tarea de hacer llegar pensamientos, sueños y proyectos, decisiones, resultados y augurios, a través de distintos medios, en nuestra patria, como actividad, se formalizó con la creación de la Dirección General de Correos, Postas y Caminos.
 photo DIADELCARTERO_zpsv4yoaqec.png
La historia se encargó de elegir a Bruno Ramírez el primer cartero designado en Buenos Aires como el antecesor de los actuales carteros del correo, este oficio no existía y recién se estaba implementando el servicio en el Virreinato del Río de la Plata.

Ramírez tomo posesión de su cargo el día 14 de septiembre de 1771, fecha en que se celebra en Argentina el “Día del Cartero”. Es así que aparece en las calles de Buenos Aires una figura que se convirtió con el correr del tiempo, en un personaje inconfundible del paisaje urbano: El Cartero, que con paso firme y decidido, con vocación y abnegación, cumple acabadamente un servicio indispensable para la sociedad. Porque aún en cada barrio hay uno, les rendimos homemaje y le deseamos muchas felicidades en su día

 photo 60914SEPARADOR_zpsa2ca637a.png