Marcela Morello nació un 13 de septiembre de 1969 en la cuidad de Buenos Aires, Argentina.
La pequeña hija de Edgardo y Nélida comienza a tomar clases de guitarra a los 7 años. De manera continua se va introduciendo en el mundo musical, a los 18 años ya componía sus primeras canciones. Al poco tiempo, Marcela participa en algunos coros para su primera creación, que es un jingle para la radio.
Posteriormente, luego de algunos trabajos y participaciones, a Marcela le surge la posibilidad de grabar su primer disco producido por Rodolfo Lugo, quien sigue acompañándola actualmente. “Manantial”, así llamo a su primer álbum Marcela lo presenta en un gira por toda Argentina, España, Italia, Uruguay, Paraguay y Bolivia y lograr vender más de 80.000 ejemplares y se vuelve disco de platino gracias “Corazón Salvaje”. Marcela ha puesto todo su encanto con los instrumentos en este disco, en el que hacen su honor: charango, quena, sikus y queñacho.
En el año 2000, en Marcela se destaca la madurez musical al haber vivido la experiencia de realizar más de una gira, la cual representa en “Eclipse”, su segundo producto con el que obtiene el disco de oro en Argentina y el de platino en España.
“Eclipse” se destacó primordialmente por: “Tormento de amor”, una excelente balada romántica, y “Luna Bonita”, otra bella canción que permanece durante 4 semanas consecutivas en el primer lugar de los hits.
Siguiendo con la buena energía en el año 200, Morelo recibe el premio Gardel 2000 a la “Mejor Artista Femenina” por su disco “Eclipse”.
Al año siguiente, sale a la luz “Tu boca”, el cual presenta once canciones entre la que se destaca principalmente debido a su éxito y reconocimiento del publico fanático es “Una y otra vez”. Con este disco Marcela ha logrado un reconocimiento popular en países como Italia y España.
Completan su discografía “Invencible”, presentado en el año 2003 y, el más reciente “Morelo 5”, editado en el año 2005.
http://www.biografias.es/

 photo barritaseparadelapatria.png