Marcela Morelo es una reconocida cantautora argentina, nacida en la provincia de Buenos Aires un 13 de Diciembre. Su vida estuvo siempre dedicada a la música. A los siete años comenzó con los estudios de guitarra clásica interpretando ritmos nacionales como el folklore argentino, boleros y cobres.
A los 18 años comenzó a componer sus primeras canciones. Se inició en el medio cantando un jingle publicitario, a lo que luego se dedicó por unos años. Luego se dedicó a cantar en pub’s de la ciudad de Buenos Aires.
Después de recorrer un camino totalmente dedicado a la música de forma underground, le surgió la posibilidad soñada por todo artista: grabar su primer disco. Con canciones de su propia autoría, y el respaldo de una compañía multinacional como es BMG, edita en el año 1997 su debut discográfico bajo el nombre de “Manantial”, el cual logró vender mas de cien mil copias en Argentina y otras tantas en España. Desde este momento presenta este exitoso material en una gira por toda Argentina, España, Italia, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Marcela se ha presentado también en países como México, Puerto Rico, Colombia, Chile , Venezuela y Rumania. Continúan su discografía y su éxito que crece y crece “Eclipse” (1999) y “Tu Boca” (2001) .
Sus álbumes llevan vendidos más de un millón de placas en Latinoamérica y Europa. En Argentina compartió escenario con grandes artistas del folklore nacional como Los Nocheros, Luciano Pereyra, Cuty y Roberto Carabajal, Soledad Pastorutti y Diego Torres. También con prestigiosos artistas internacionales como Joan Manuel Serrat y Ketama, entre otros. Participó en los discos “Fuerte Navidad” (junto a Celia Cruz, Chichi Peralta y Franco De Vita entre otros); “A Mis Niños de 30”, junto a Miliki y “Mujer”, junto a Rocío Durcal, Rosario y Ana Torroja (ex Mecano), entre otras estrellas femeninas.
“Invisible” fue producido en el año 2003 y compuesto por diez temas entre los que se destacan “Sin un beso” y “Buen día”.
Luego de dos años de ausencia, presenta su disco número cinco en el año 2005 bajo el nombre de “Morelo 5”. Los temas fueron compuestos por Marcela Morelo y Rodolfo Lugo. Este trabajo se mezcló y masterizó en Master House Studios (Miami) con el ingeniero de mezcla: César Sorbe y el Ingeniero de mastering: José Blanco. La Dirección A&R corrió por cuenta de Afo Verde y Luis Sarmiento.
En 2007 lanzó “Fuera del tiempo”, Cd+Dvd, con todos sus éxitos.
En el año 2009, Marcela Morelo lanza al mercado “Otro Plan”, un disco compuesto por 11 versiones en español de grandes canciones anglo de los años 70´s, 80’s y 90’s, de Mike Oldfield, Shania Twain, Michael Jackson, B52s y Cher entre otros.
A lo largo de 2011, la artista recorrió todo el interior de la República Argentina llevando su música.
El 22 de agosto de 2012 se edita “El club de los milagros”, un álbum que incluye 11 canciones compuestas por la cantante. En el mismo, Marcela realizó tres dúos: con David Lebón en “Tu amor es de Dios”; con Abel Pintos en “Cómo quisiera” y con la italiana Corinne Vigo en “En mi azul”.
El 29 de mayo de 2013 Marcela fue una de “Las elegidas”, un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán (Pimpinela), María Graña, Patrica Sosa, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, María Martha Serra Lima, Virginia Tola y por supuesto Marcela Morelo.

Abel Pintos localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, Abel Pintos es otra de las figuras que siendo jóvenes se hicieron exitosas. Su comienzo como cantante se remonta a sus siete años de edad en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio primario. En este acto se encontraba el delegado de la ciudad, quien lo invitó a la conmemoración de los cien años de esa localidad luego de haberlo escuchado cantar. En dicho festejo realizó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco, y el tercero de Horacio Guarany. Luego de esta actuación comenzaron las invitaciones, y así, su carrera artística. Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavié. Él viajó a Bahía Blanca, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un cassette con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. El casette pasó de mano en mano hasta que llegó a oídos de León Gieco.
A lo largo del primer álbum, “Para Cantar He Nacido” (1997), Abel se encarga de poner de manifiesto toda su fuerza y su talento como cantante y artista. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de este material. La producción artística estuvo a cargo de León Gieco. Consta de 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, Cesar Isella y Bebe Ponti, entre otros. Durante el transcurso del 38° Festival de Folklore de Cosquín, Abel ha tenido la posibilidad de presentarse tres veces en el escenario mayor. El 1° de febrero sube a las tablas por tercera vez, para recibir dos menciones especiales: Mención especial otorgada por la comisión de folklore y Cosquín de Oro 1998. Luego de haber recibido los galardones, el músico le brindó al público presente en la plaza Próspero Molina la primera estrofa de su corte de difusión acapella, habiendo logrado por tercera vez la simpatía y los aplausos de todos los presentes. El primero de marzo de 1998 asistió al cierre de este espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires compartiendo escenario con León Gieco, interpretando junto a él “Cuando Llegue El Alba” y luego su primer corte de difusión “Para Cantar He Nacido”. Una vez más, Abel deslumbró a sus espectadores.
En el año 1999 saca a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de “Todos los Días Un Poco” y en el 2001 presenta “Cosas del Corazón” compuesto por trece temas. El 16 de marzo de 2004 sale a la venta “Sentidos”, cuarto material en su carrera y primero para BMG. El disco está compuesto por 12 canciones de las cuales 11 son propias y una de Elpidio Herrera y contiene un dúo con la correntina Teresa Parodi. El primer corte se llama “Tu Voz”.
En 2005 vuelve a los estudios para realizar un nuevo disco. Con el título “Reflejo Real”, el material incluye temas propios en letra y música dando un nuevo paso dentro de su carrera. Gana el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore Nuevas Formas. El primer corte de difusión se titula “Quien Pudiera”.
En 2007 regresa a las bateas con un nuevo disco bajo el brazo, con el título de “La Llave”, compuesto por 14 nuevas canciones. Este trabajo sería una bisagra en su carrera.
En 2010 se edita “Reevolución”, haciendo un juego de palabras que le da dos sentidos al título.
El 10 de julio de 2012, Abel Pintos presenta “Sueño Dorado”, un CD+DVD que resume los 15 años de carrera del músico, grabado en vivo en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes de la provincia de Tucumán en mayo de este mismo año. El material incluye “Cactus”, primer corte de difusión, tema de Gustavo Cerati.
El 8 de octubre de 2013 sale un nuevo disco, titulado “Abel” y compuesto por 13 canciones. “Aquí Te Espero” es el primer corte.
El 28 de abril de 2014 lanza “Tanto Amor”, segundo corte de este disco, en cuyo video participan los bailarines Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. Agota todas las localidades de sus 7 conciertos en el Stadium Luna Park los días 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 13 de mayo y recibe el Disco Quíntuple Platino por las ventas de “Abel”. Anuncia un super show en el Estadio Único de La Plata para el día 8 de noviembre.
El 1° de julio de 2015 se estrena el sencillo “Juntos”, como adelanto del nuevo álbum titulado “Único”, un CD+DVD a la venta el 2 de octubre, que icluye el show ante más de 25 mil personas que Abel dio en el Estadio Único de La Plata en noviembre de 2014. El DVD contiene el show con 29 temas y un documental; el CD contiene 15 canciones y el bonus track de estudio “Juntos”. El músico anuncia 16 conciertos en el Teatro Ópera Allianz durante noviembre, con motivo del festejo de 20 Años con la música.

 photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif