El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos. Este atentado cruento destruyó completamente la sede de la embajada. En la Argentina vive la comunidad judía más numerosa de América Latina.

 photo TUTORIAL13DEMAYODESIGN_zpsvxb3nwrb.gif

El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el 17 de marzo de 1992 a las 14:47 hora local cuando un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio de la Embajada de Israel, localizado en la esquina de Arroyo y Suipacha, causando la destrucción de la embajada, y daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano. En el atentado terrorista murieron 29 personas, entre israelíes y argentinos e hirió otras 242. Hasta ese momento había sido el peor ataque terrorista en la historia de Argentina, hasta el atentado terrorista contra la AMIA, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí. Los autores del ataque se cree que ingresaron al país a través de la region llamada triple frontera, el área donde confluyen las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil.

El grupo terrorista Jihad Islámica se adjudicó la autoría de los ataques.

Dos años después, el 18 de julio de 1994, un coche bomba estalló frente a la AMIA, la organización mutual judía asesinando otras 85 personas. más importante del país, también en Buenos Aires,

 photo separador_zpsd6905ea1.png