“Freddie Mercury no es sólo el espíritu, la estética, la música, el glamour, la cara y la voz de Queen. Freddie es, además, una de las más grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. Además, sobre el escenario, ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna: su manera de moverse, sus gestos, ademanes y el tremendo feeling que sabía intercambiar con el público han marcado época.”

 photo FREDDIE25112015_zpsnrlojkj1.png
Artísticamente hablando, era un cantante sumamente versátil, con una voz tan dúctil como para cantar cualquier estilo de música. Era un cantante con potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes, o las baladas más suaves. Poseía la capacidad de producir falsetes bellísimos. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock. Tenía la capacidad de mover audiencias, hacer llorar, reír, excitarse. Tenía un carisma impresionante, y podía tener a la audiencia en la palma de la mano. Una de las voces más inteligentes y envidiadas de la historia de la música. Freddie Mercury era, además, un talentoso pianista, y un compositor formidable. Freddie era un showman enérgico. No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra. Pero no sólo era su voz lo que hacía sus actuaciones tan atrayentes para la gente. Además de que tenía una voz extraordinaria, él sí sabía como armar un espectáculo.
Él tuvo diversos estilo para escribir su música, desde la operística ‘Bohemian Rhapsody’ (Premio Guinness al single favorito de todos los tiempos) o la coral ‘Somebody To Love’, al sonido metálico y rockero de ‘Princes Of The Universe’ o ‘Stone Cold Crazy’, pasando por temas con aires de dixieland como ‘Seaside Rendezvous’, ‘Good Old-Fashioned Lover Boy’, ‘The Millionaire Waltz’, ‘Bicycle Race’ o ‘Killer Queen’; baladas como ‘Love of My Life, o ‘You Take My Breath Away’; himnos como ‘We Are the Champions o ‘Friends Will Be Friends’; Rock n’ Pop de carretera como Don’t Stop Me Now’ o ‘Keep Passing The Open Windows’; o rockabillies con reminiscencias de Elvis Presley, como ‘Crazy Little Thing Called Love’ o ‘Man On The Prowl’. Un verdadero GENIO. Va a ser difícil encontrar a alguien como éste hombre, que combinaba la composición con una interpretación extraordinaria. Gracias Freddie por haber existido!
Por eso a 24 años de tu partida somos tantos los que te amamos y nunca te vamos a olvidar…

Fuente http://www.taringa.net/posts/info/966247/Freddie-Mercury-Biografia.html

 photo vs2_72_L_zpsmssig2x5.png

Anuncios