Diego “Cebolla” Demarco

Diego Demarco Nació en Temperley, Buenos Aires, 26 de octubre de 1970 en Argentina. Es un músico y compositor de rock argentino, conocido por formar parte del grupo de rock fusión Los Auténticos Decadentes desde el año 1987.

Ingresó a la banda en 1987, como guitarrista y ocasional cantante. Llamado por sus compañeros como el “George Harrison DK”; siendo el autor de varios de las canciones más pop rock de la banda, como «Ya me da igual», «Se va como la vida», «Besándote», «El gran señor» y «La prima lejana», entre otras.

Como solista, ha sido nominado a múltiples premios, entre ellos, el Premio Gardel al mejor artista masculino pop, una nominación al MTV Latino como mejor solista, mejor artista sur y mejor artista alternativo.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Demarco en el puesto numero 90, de los Los cien mejores guitarristas del rock argentino.1

En 2014, sin abandonar a Los Auténticos Decadentes, graba y edita su primer trabajo discográfico, titulado Casi nada, que cuenta con la participación de algunos miembros de su banda y músicos invitados como Diego Tuñon, del grupo Babasónicos.

 photo linha_tuto15.png