Coti nació en Rosario, provincia de Santa Fe de la República Argentina, pero el destino le ha asignado muchos viajes. A los tres años de haber nacido, su familia se mudó a la provincia de Entre Ríos, donde comenzó a estudiar música. Regresó más tarde a Rosario donde formó Luz Mala, grupo que graba un disco con la producción de Litto Nebbia. Se muda a Buenos Aires y comienza a trabajar con varios artistas, entre ellos Javier Calamaro. Compone para grandes artistas como Alejandro Lerner y Diego Torres, y produce a Los Enanitos Verdes. También colabora con Andrés Calamaro en su disco “Honestidad brutal”.
En el año 2002 edita su primer disco, “Coti”, por el sello Universal. Producido por él mismo y Cachorro López, cuenta con once temas.
“Canciones para llevar” es su segundo disco como solista y fue lanzado también por el sello Universal en Marzo de 2004. Las canciones de este disco fueron compuestas casi en su totalidad en Madrid y grabadas en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros).
En 2005 saca a la venta “Esta mañana y otros cuentos”. El tercer disco de Coti fue grabado en vivo el 3 de Marzo en los estudios Groucho de Madrid y contó con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Josemi Carmona (Ketama). El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le suman tres temas inéditos: “Mar de gente”, “Esta mañana” y “Tu nombre”. Este concierto consagró a Coti y se publicó en tres ediciones: Cd, Dvd y Cd + Dvd. El músico rosarino ha conseguido el Doble Disco de Platino por las más de 160.000 unidades vendidas en España. Ganador del Premio Ondas como Mejor Artista Latino 2005 su tema “Nada fue un error” logró alcanzar la posición nº 1 en Estados Unidos, América Latina y España.
Luego del éxito de “Esta mañana y otros cuentos”, el cantautor argentino radicado en España regresa a su público con un nuevo disco. “Gatos y palomas” (2007) es el título del nuevo álbum, que incluye 14 nuevas canciones más una en formato digital. Su primer corte de difusión se titula “Canción de adiós”.
En 2009 se edita el nuevo material discográfico de Coti, titulado “Malditas canciones”. Las 10 nuevas composiciones, acompañadas de varias sorpresas en el OpenDisc, fueron mezcladas en Miami por Tom Lord Alge, uno de los mezcladores americanos más importantes del rock, poseedor de un sonido muy potente y responsable de discos de Rolling Stones, Aerosmith y Coldplay, entre otros.
En 2012, Coti presenta una nueva propuesta. Graba las canciones compuestas por él pero que fueron popularizadas por grandes artistas y las reúne en un álbum denominado “Lo dije por boca de otro”. Entre ellas se encuentra el primer sencillo de este trabajo, “Dónde están, corazón?”, de Enrique Iglesias, “Color esperanza”, de Diego Torres, “Te quise tanto”, de Paulina Rubio, “Lento”, de Julieta Venegas, “Me muero de amor”, de Natalia Oreiro y “Luz de día”, de Enanitos Verdes. Los músicos invitados que participaron, son el mismo Enrique Iglesias, Fito Paéz y Dani Martín, de El Canto del Loco.
El 13 de junio de 2013 se estrena “Lo Dije Por Boca de Otro – Edición 2013”. Posee todas las canciones del disco original de 2012 y además incluye: el sencillo “Solamente Vos”, cortina de la tira semanal del mismo nombre emitida por El Trece y protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro; “Luz de Día”, a dúo con Rosario, y los temas “Otra Vez” y “Canción del Adiós”, grabadas en vivo en el Teatro Ópera en 2012.
En octubre de 2014 estrena “Tu Gloria”, primer sencillo de un nuevo álbum. En febrero de 2015 se conoce “50 Horas”. El 17 de marzo sale a la venta el álbum completo, bajo el título “Qué Esperas”.

http://www.cmtv.com.ar/

 photo BARRITA_zpsvbcjcrjj.png