La conmemoración de este día, desde 1974, es en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina, el Dr. Pedro Escudero, quien por su interés en la nutrición, inició la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente.

 photo 11 de agosto dia internacional del nutricionista_zps6uqpa2z7.png
La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta. Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.

Algunos Tips Nutricionales:

ORDENAR LOS HORARIOS: No dejar pasar más de 3 Hs sin comer “algo”.

COMER POCO, NO REPETIR: En el caso de la mujer hacerlo en un plato de postre. Sólo es libre la fruta y la ensalada con poco aceite.

COMER DESPACIO: MASTICAR BIEN. Esto ayuda a percibir la saciedad antes de querer repetir.

TOMAR ABUNDANTE LÍQUIDO A LO LARGO DEL DÍA.

EVITAR LAS CALORÍAS VACÍAS: Es decir los líquidos que tienen calorías y engordan pero no dan saciedad.

MOVERSE MÁS: Hacer un mínimo de 20 minutos por día o 50 3 veces por semana.

PROCURAR ELEGIR LOS ALIMENTOS DE MENOR VALOR CALÓRICO. Según lista que les adjunto.

HACER 1 DÍA POR SEMANA FRUTAS Y VERDURAS: Este día puede consumir líquidos, incluso leche descremada, gelatina light, pero comer solo vegetales crudos o cocidos.

BAJAR DE PESO CON MODERACIÓN EVITA LA RECAIDA (siempre en casos de sobrepeso, claro): Los niños obesos 500 grs por mes; adolescentes: 1 kg. Por mes y los jóvenes y adultos hasta 2 kg. Por més.

PESARSE SÓLO 1 VEZ POR SEMANA: Hacerlo más seguido puede inducir a frustraciones injustificadas.

Feliz día queridos nutricionistas!!!
 photo vs2_72_L_zpsa7igw3zk.png

Anuncios