Los adultos mayores en todo el mundo son festejados desde 1982, cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada a los adultos mayores.  El rápido proceso de envejecimiento es resultado de un proceso demográfico motivado por el mejoramiento de las condiciones de vida, particularmente en materia de salud y alimentación, con esto actualmente en el mundo hay más de 600 millones de personas de más de 60 años y para el 2050 se espera que dicha cantidad se haya más que triplicado, sumando 2,000 millones de seres humanos con esa edad. Para ese entonces, según las mismas estimaciones, por primera vez en la historia, habrá más ancianos que niños.

Feliz día abuelos!!!

 photo 21dejunioDiacutea de la Ancianidad_zps9e1dwlmi.png

En este día se piensa en todos los abuelos, aquellos que nos acompañan y nos dan su amor incondicional. Es un día para homenajear con respeto y cariño, a todos los ancianos, a quienes son capaces de regalarnos un tesoro que pocos tienen: experiencia y sabiduría.

Debemos tener un profundo respeto por las personas mayores, que han trabajado, han tenido hijos, los han cuidado y dado todo su amor, los han visto crecer y ya han llegado a la última etapa de su vida.

Debemos tener un profundo respeto por las personas mayores, que han trabajado, han tenido hijos, los han cuidado y dado todo su amor, los han visto crecer y ya han llegado a la última etapa de su vida.
Tenemos que enseñarles a los niños también el respeto por los ancianos, ya que ahora son ellos los que necesitan que los más jóvenes los cuidemos.

Los abuelos cumplen una función muy importante dentro de la familia, tanto para el niño como para los padres pero sólo será positiva si cada miembro se ubica en el lugar que le corresponde.

Comenzó el Invierno

El solsticio de invierno comenzó ayer a las 16.38 (Tiempo Mundial Coordinado, ex Greenwich), es decir 12.38 de la Argentina.
Ese día, el más corto del año, el sol salió en Buenos Aires a las 8 de la mañana y se puso a las 17.50, según anticipó la pronosticadora Miriam Andrioli del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 photo CHALL250214_zpsf8177195.png
Como contrapartida, la noche que va del 21 al 22 de junio será la más larga del año, y esto se debe a que el sol estará, por la inclinación del eje terrestre, infiriendo perpendicularmente sobre el Trópico de Cáncer, dando inicio al verano en el hemisferio norte y al invierno en el sur.
A partir de mañana la máxima insolación estará en el hemisferio norte y como contrapartida será el periodo de mayor distancia en relación al hemisferio sur.
“Ayer nosotros entramos en un período de menor insolación, con el día más corto y la noche más larga del año, además de la bajas temperaturas que ya se adelantaron desde hace una semana”, explicó Andrioli.
En ese marco, la irrupción de aire frío continuó ayer con bajas temperaturas que se extienden de sur a norte y que determinaron que un total de 16 provincias registraran marcas por debajo de cero grado.
La Ciudad de Buenos Aires tuvo ayer una temperatura mínima de 1,4 grado a las 8 de la mañana, en tanto que en casi toda la provincia de Buenos Aires se registraron temperaturas bajo cero, con valores muy marcados en Tandil, con 6,8 grados bajo cero y con una sensación térmica de 7,5 grados bajo cero.
Le siguieron Coronel Suárez con 5,8 grados bajo cero; Junín con 5,5 grados bajo cero; El Palomar, 5,2 grados bajo cero; La Plata con 3,6 grados bajo cero; Ezeiza con 2,3 grados bajo cero y Merlo con 2,1 bajo cero.
La ciudad de Mar del Plata, en tanto, registró una marca mínima de 4,2 grados bajo cero con una sensación térmica de 8,8 grados bajo cero.<
Andrioli explicó que para el cálculo de la sensación térmica “inciden diversos factores atmosféricos y hay algunos lugares, como Mar del Plata, donde concurren todos los factores”.
En tanto, el registro más bajo en el país se dio en Jachal, provincia de San Juan, donde la temperatura descendió hasta los 9 grados bajo cero, mientras que en La Quiaca la temperatura mínima fue de 6,6 grados bajo cero.
La ciudad santafesina de Rosario tuvo una temperatura mínima de 4,6 grados bajo cero y en Gualeguaychú, Entre Ríos, se percibió 4,4 grados bajo cero, entre otras localidades que sufrieron los rigores del frío.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó que el frente frío comenzará a revertirse lentamente a partir de hoy.
“Estamos en periodo invernal y por lo tanto los ascensos de temperatura son muy relativos, acorde con la estación del año que estamos iniciando”, apuntó la pronosticadora Andrioli.

 photo 1B_zpswulk1j8g.png