Cada 13 de Junio se celebra en nuestro país el Día del Escritor.

“El escritor es una persona con profunda y permanente necesidad de comunicarse, aunque paradójicamente lo haga en silencio.
 photo CHALLCOLORCELESTE80615DIAESCRITOR_zpskpl7rjsa.png
Y es asombrosa la riqueza que se produce en esa especie de diálogo sin palabras dado entre quien escribe y quien lee lo escrito. Esta forma de comunicación posee la virtud de lo perdurable y la riqueza de lo meditado, porque quien deja algo escrito lo firma para siempre (no como a las palabras, que “se las lleva el viento”), y quien lee tiene a su vez la oportunidad de detenerse a pensar, analizar y digerir lo leído, para luego continuar. Y así puede volver sobre un texto cuantas veces quiera, seguramente encontrando nuevos significados sucesivamente.

Hay al servicio de los escritores diversos géneros literarios: novelas, cuentos, poesías (en sus variadas formas), ensayos, artículos periodísticos, narraciones históricas, aforismos, etcétera.

Cada uno frecuenta aquellos con los que siente mayor afinidad y mejor se adaptan a su propio estilo y a lo que quiere transmitir.

Leopoldo Lugones, en cuya memoria se conmemora el 13 de junio el Día del Escritor, nos dejó una obra abundante y multifacética, en la que recorre la mayoría de los géneros. Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos y fundó la Sociedad Argentina de Escritores”.

En este día vaya mi abrazo fraternal a todos los escritores de esa página, en donde cada uno, desde su sapiencia, aporta a la construcción de una sociedad más justa y equitativa; aporta a la búsqueda permanente de la verdad y de nuestra identidad y entre todos se sostiene la necesidad irrenunciable de hacer realidad la Grandeza de la Patria y el Bienestar del Pueblo.

¡FELIZ DÍA!!!

(Mensaje recibido de parte del escritor e historiador Osvaldo Vergara Vertiche)

 photo 3C_zps4mrtbbjj.png