El 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente .
 photo RETOTUBE240515_zpsdyegwdqr.png
Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano y como un modo de estimular una reflexión sobre alguno de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.
Es importante concientizar sobre la importancia de un ambiente sano y equilibrado, promoviendo la conservación de la naturaleza, fomentando el desarrollo sustentable y creando conciencia ambiental.
“Conciencia” que proviene del latín conscientia, se define como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno; y la palabra “ambiente o ambiental”, se refiere al entorno, o suma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona, especialmente las circunstancias en la vida de las personas o la sociedad en su conjunto.
Es fundamental promover a diario la creación de esta conciencia ambiental especialmente en nuestros niños a través de la educación e interpretación ambiental.

El mundo está transitando hacia un nuevo paradigma, que tiene como principal elemento constitutivo prevenir el impacto negativo de nuestras actividades en la naturaleza y si trabajamos, desde ahora podemos marcar tendencia en este ámbito. Planificar el  ambiente comprometido con el paisaje, con la forma en que organizamos el hábitat urbano y con las decisiones de diseño en cada obra, generaremos un compromiso colectivo, que debe llevarse a la práctica ya.
Por ello es que no podemos conmemorar solamente el 5 de junio sino que debemos comprometernos con nuestro ambiente cuidándolo, protegiéndolo para nosotros y las futuras generaciones.

 photo vs2_73_L_zpstyambthx.png

Anuncios