Se trata de Francisco Pascasio Moreno, quien nació y murió en Buenos Aires.

Fue científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador, geógrafo y activo explorador de la zona austral.

Además fue quien introdujo el movimiento Scout en el país.

Activo explorador de la zona austral, desde muy pequeño mostró interés por la naturaleza y a los 12 años junto a sus hermanos fundó un museo de Historia Natural.

 photo 31de MayoAniversariodelnacimientodelPeritoMoreno_zpslpsqzmtw.png

A los 21 fue nombrado miembro de la Academia de Ciencias Exactas de Córdoba.

En 1872, tuvo lugar un acontecimiento importante en su vida: un amigo le envió desde Carmen de Patagones algunos de los restos antropológicos descubiertos en el valle del río Negro.

Fascinado por las muestras recibidas, decidió centrar su actividad investigadora en la exploración de la región patagónica, hasta ese momento prácticamente fuera del control del gobierno argentino. En 1904 crea comedores escolares y para financiarlos vende tierras que el Gobierno argentino le había otorgado como reconocimiento por su labor como perito de límites.
En 1919 es elegido diputado nacional y asumió la presidencia de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes. En 1912 crea la Asociación de Boy Scouts Argentinos y es nombrado vicepresidente del Consejo Nacional de Educación.

Murió el 22 de noviembre de 1919 a los 67 años, enterrado en el Cementerio de la Recoleta pero en 1944 sus restos fueros trasladados a la Isla Centinela del Lago Nahuel Huapi.

 

 photo NEWSEPARADR.png

Anuncios