El día Internacional de las familias fue proclamado en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas. Es una oportunidad para celebrar la diversidad de familias que integran nuestra sociedad y destacar su rol fundamental para el desarrollo humano.

 photo familia2015_zpsnk14jzpv.png
A partir de la década del 80, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzó a promover la toma de conciencia sobre los problemas y las necesidades de la familia. Al mismo tiempo, en función de mejorar su bienestar, dicho organismo intensificó el trabajo en la materia e impulsó la cooperación internacional. En este marco, en 1993, la Asamblea General de la ONU proclamó al 15 de Mayo como el Día Internacional de las Familias. A su vez, el año 1994 fue declarado como el Año Internacional de las Familias.

La familia es el primer espacio en el que las personas crecen, aprenden, construyen y comparten valores y forman parte junto con otros. No son entonces los individuos aislados quienes se encuentran afectados por la pobreza sino el grupo familiar el que sufre las consecuencias de una situación social desfavorable. La familia, junto a la escuela y al trabajo, se constituye como ámbito fundamental para la organización y el desarrollo de la vida en comunidad.

Es necesario trabajar en la protección y promoción de la familia como eje fundamental de las políticas públicas destinadas a impulsar la integración social, la protección de los derechos, el desarrollo pleno de todos sus miembros y la inclusión social.

En este sentido, hoy es un día para celebrar la diversidad de familias que integran nuestra sociedad; y al mismo tiempo, para resaltar su rol fundamental en el proceso de desarrollo humano.

El objetivo de esta celebración acordada por Naciones Unidas en 1993 fue poner de relieve la importancia decisiva que tiene la familia para el mantenimiento del nivel de salud física, mental y social de sus miembros y del conjunto de la sociedad, y destacar la necesidad de que se apoye al núcleo familiar con políticas globales.
La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

Este es un buen día para compartir con nuestra familia y hacer actividades que nos unan más.
Feliz día familia!!!

 photo barritaseparadelapatria.png