En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín. Además de ser un abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de su país. En homenaje a Albarracín, todos los años, el 29 de abril se conmemora el Día del Animal en nuestro país.

 photo MASKLMIMAGEPACK_zps022cd0cd.png

Después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales, opinando que aún con su nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

Este abogado fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales (más conocida en el país como la Ley Sarmiento), promulgada el 25 de julio de 1891. Esta declaración, que obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza, más tarde fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

Por segundo año consecutivo, las empresas Vitalcan y Simball se unen para celebrarlo. Ambas marcas invitan a los más pequeños a festejar este día participando del Concurso “Dibujá tu Mascota”, para disfrutar del arte de crear y colorear a tu amigo de cuatro patas.

Para participar, todos los chicos deberán dejar volar su imaginación dibujándose junto a su perro o gato y sumando algún tip de los que Vitalcan comparte en su Facebook. Luego, un adulto mayor de 18 años deberá ingresar a las Fan Pages: /ClubVitalcan y /MicroSimball, dar ‘Me Gusta’ en ambas y seguir los pasos indicados en los post. Hay tiempo hasta el 29 de abril.

El jueves 30, un jurado compuesto por integrantes de ambas marcas seleccionará los 3 dibujos más creativos. El ganador se llevará como premio un kit escolar de Simball y un kit de alimento balanceado Vitalcan para su mascota.

Con esta nueva edición del concurso, Vitalcan y Simball renuevan su invitación a los más pequeños para divertirse y participar ¡por un regalito para su mascota en su día!

Cuidemos a los sin voz, los animales son nuestros hermanos menores.

 photo barraseparedor123.gif