Marcela Morelo nació en Buenos Aires. Comienza su carrera musical a los 7 años tomando cursos de guitarra clásica donde ella aprende las canciones del repertorio folklórico argentino. Está a menudo en contacto con el medio musical y compone sus primeras canciones a la edad de 18 años. Participando en los coros, su primera creación es un jingle para la radio. Después entra en un grupo que se presentará en bares de Buenos Aires, y trabajará para Gloria Estefan.

En 1998, BMG le da la oportunidad de grabar su primer álbum. “Manantial” se vende enseguida a más de 80.000 ejemplares y se vuelve disco de platino gracias a la canción “Corazón Salvaje”. El videoclip de la canción “La fuerza del engaño” la vuelve popular en toda América Latina, ya que es difundido por la cadena musical MTV.

Sobre este disco, los instrumentos y los ritmos del altiplano hacen su honor: charango, quena, sikus y queñacho.El éxito es tan grande que el disco es editado en todo el mundo latinoamericano. Lo que lleva a Marcela Morelo a una gira mundial que la conduce a Puerto Rico, México, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y España.En el 2000, ella graba más “realizada”, “Eclipse”, resultado de la evolución musical de Marcela. Obtiene el disco de oro en Argentina y el de platino en España. Los títulos más conocidos son: “Tormento de amor”, una balada romántica, y “Luna Bonita”, otra muy bella canción que permanecerá 4 semanas consecutivas en el primer lugar de los hits.

Marcela Morelo recibió el premio Gardel 2000 a la mejor artista femenina por su disco “Eclipse”. Premio que ella ya había recibido en el 99 por “Manantial”.

En el 2001, graba su tercer álbum “Tu boca”. Entre las 11 canciones del álbum, se nota más particularmente “Una y otra vez”. Los otros grandes éxitos son: “Mi reino pobre”, “Tu boca”, y “Gotitas de amor”. El disco es producido por Rodolfo Lugo y Juan Vicente Zambrano, quien ha trabajado con Ricky Martín, Gloria Estefan, Jennifer López y Carlos Vives.

Con este tercer álbum, Marcela Morelo es ahora reconocida en países como Italia y España, y se puede esperar que ese éxito sea aún más brillante en un futuro próximo.

 photo guardita_zps2hl7axta.png

Anuncios