Hoy se bendicen los ramitos de Olivo, los llevaràs a tu casa, los pones en un lugar de ella, luego el miércoles de Ceniza lo quemas.
Haces una cruz con ella en la frente de tus familiares que lo acepten lo que sobra de ceniza en una maceta o la haces volar y también puedes ir a misa que la impone el sacerdote, así comienza la Cuaresma.
Hoy es DOMINGO DE RAMOS y el próximo festejo DOMINGO DE PASCUA (resurrecciòn de Jesucristo) y comenzamos el hermoso tiempo camino a PENTECOSTES, cincuenta hermosos días iluminados después de la Pascua. Para recibir los dones del Espìritu Santo.

Qué recordamos el Domingo de RAMOS?

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde. La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza.

 photo DOMINGODERAMOS2015_zpstnfwldvy.png

El olivo es el árbol típico de la región donde vivió Jesús. Por eso los habitantes de Jerusalén salieron al encuentro de Jesús con ramos de olivo.

¿CÓMO SE CELEBRA ESTE DÍA?

La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.

Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental, o sea nos recuerdan algo sagrado. Nos recuerda que hemos aclamado a Jesús, nuestro Rey y que lo seguimos hasta Su Cruz y que durante el año los seguimos aclamando resucitado.

PARA REFLEXIONAR:

Muchas veces aclamamos a Jesús, como lo hicieron los judíos, y otras tantas lo negamos, lo condenamos a muerte con nuestros pecados. ¿Qué haré de ahora en adelante, para que haya coherencia entre mi fe y mi vida cotidiana?

 photo guardita_zpsxrues6fb.png

Anuncios