La Navidad en Argentina
La cena navideña se realiza en promedio a las 10 de la noche y después de la ceremonia de apertura de regalos a las 12 de la madrugada, los presentes celebran hasta altas horas en sus hogares o bien, comienzan a visitar familiares, amigos y vecinos para compartir el festejo.
 photo KITYTEMPLATENAVIDAD_zpsd0f9d68a.png

Celebrar hasta altas horas de la noche, compartir regalos cuando dan las 12, comer en abundancia alimentos, confituras y postres que poco se relacionan con las altas temperaturas que caracterizan esta fecha y la reunión de familiares, amigos y vecinos que encuentran en la nochebuena la oportunidad para la comunión y el encuentro.

Así de festeja la víspera de la Navidad en la Argentina en dónde por sobre todas las cosas prima la reunión con los afectos. El espíritu navideño en el país comienza el 8 de diciembre, el día de Inmaculada Concepción de la Virgen María, fecha en la que se arma el árbol navideño. La costumbre es decorarlo junto a los chicos quienes además realizan sus pedidos a través de cartas dirigidas a Papa Noel que son entregadas a sus padres o bien colocadas en botas navideñas colgadas en las chimeneas o en las paredes de sus casas. Si bien en la mayoría de los países del mundo la nochebuena es una fecha de reunión y celebración, el símbolo argentino en torno al 24 de diciembre es su modo de festejo.

Las familias celebran hasta altas horas en sus hogares conversando, bailando  o bien, comienzan a visitar familiares, amigos y vecinos para compartir el festejo y llevar los saludos navideños.

Se usa muchísima pirotecnia para expresar la alegría de la Navidad.

Muchas familias asisten a la Misa de Gallo para recibir a Jesús. 

 
La bebida navideña con que más frecuentemente se brinda en las Fiestas, es la sidra. Argentina  recibe a la Navidad , con un  cálido clima veraniego. Lejos de la postal nevada que tanto se acostumbra a ver en otros lugares del mundo, en el país más austral los días luminosos con mucho sol y las noches templadas son el marco para esperar al 24 de diciembre.

Para celebrar esta fiesta, las casas se decoran con guirnaldas rojas, blancas, verdes y doradas. Las familias acostumbran a reunirse para armar un árbol navideño, que se decora con luces de colores y esferas, como también los frentes de las casas. Es una costumbre pedir a los niños que con cierta anticipación escriban una carta a Papá Noel pidiéndole regalos. Estos regalos son puestos bajo el árbol de Navidad. No sólo los niños reciben regalos sino también los adultos. Los regalos se abren a las 12 de la noche, ni antes ni después.

Las familias van a la iglesia y regresan a casa a una reunión familiar. Esta fiesta es especial ya que se festeja el nacimiento de Cristo. Fiestas y reuniones Durante todos los fines de semana de diciembre se realizan despedidas entre amigos y/o compañeros de trabajo en alguna casa o restaurante.

En la madrugada del 25 y del 31 los boliches bailables abren todos y se llenan a eso de las 3 am. En la noche del 24, se reúnen familiares y amigos para una cena especial, y a las 0 horas se dirigen al arbolito, (adornado con bolas, cintas, muñecos de papá Noel y un pesebre) a abrir los regalitos. Por lo general comparte toda la familia unida, incluyendo tíos, primos, abuelos y demás parientes.

En las iglesias y comunidades religiosas suelen organizarse reuniones para todos aquellos que deseen compartir el nacimiento de Cristo, en especial para personas solas o sin familia. Son atendidos por voluntarios que dedican ese día especial al servicio de aquellos que más lo necesitan. Fuegos artificiales y regalos Cuando dan las doce tiran cohetes y fuegos artificiales y se abren los regalos, que por lo general para los chicos son juguetes y para los adultos son variados. Para las mujeres es costumbre regalar ropa interior rosada para estrenar en año nuevo porque dicen que es de buena suerte… En las iglesias es común hacer pesebres vivientes. Comidas Se hacen comidas frescas porque generalmente hace mucho calor: pollo, ensaladas, helados. Pan dulce tradicional.

Como hay muchos inmigrantes, quedan muchas tradiciones europeas, como las nueces, los turrones, el pan dulce.

Generalmente la comida se prepara a la canasta, o sea que cada integrante de la familia lleva algo, o se juntan todas las mujeres de la familia y cocinan.

En casi todos los casos se come asado o pollo al horno, con ensaladas, de postre ensaladas de frutas y helados. El cerdo también tiene su lugar en la mesa. A la medianoche, sidra bien fría y turrones, nueces, avellanas, pan dulce, tortas de arroz (como un cereal crocante, en forma de tortas chatitas), y otras golosinas.

Muñecos en ciudad de La Plata En esta ciudad y alrededores se acostumbra a realizar, por barrios, grandes muñecos que son quemados para recibir el Año Nuevo.

La construcción de ellos ha crecido tanto y son tan originales en sus diversas temáticas, que desde hace dos años se coordina la quema de ellos, contienen cohetes y fuegos artificiales los más sofisticados. Córdoba y sus luces Pesebre en Bell Ville, CórdobaDesde hace algunos años, en la ciudad de Córdoba se organizan concursos entre los vecinos para elegir la casa con la mejor decoración navideña. Se ven hermosos trabajos artesanales, luces y pesebres por toda la ciudad. El centro y los malls también se adornan para la ocasión.
http://listas.20minutos.es/
 photo separadormontildeo_zps61f7c895.png

Anuncios