Ricardo Fort, (Buenos Aires, 5 de noviembre de 1968 – ibídem, 25 de noviembre de 2013), fue un cantante, actor de teatro y televisión, conductor de televisión, filántropo, productor de teatro y televisión y empresario industrial argentino.

Ricardo Fort era hijo de la empresaria y cantante Marta Campa de Fort, y del empresario Carlos Augusto Fort (fallecido en 2007). Su familia es la heredera de la compañía: La Delicia Felipe Fort S. A. ―conocida por su nombre comercial Felfort―, una empresa fabricante de chocolates y otras golosinas de las más importantes de la Argentina,3 fundada en Buenos Aires en el año 1912 por el abuelo de Ricardo, Felipe Fort (1900-1969), de donde deriva Fel-Fort, el nombre de la empresa.

Fueron muy conflictivas las relaciones que tenía con sus hermanos (Jorge, Eduardo, Nicolas y Joaquin) y su padre Carlos, quien tomó el mando de la empresa en 1969 al morir su fundador, cuando Ricardo aún era un bebé. En cambio siempre fue afectuosa la relación con su madre.4

Ricardo Fort tuvo dos hijos, los mellizos Felipe y Marta, nacidos el 24 de febrero de 2004 en Merlo (Estados Unidos). Sus nombres fueron elegidos en honor al abuelo y a la madre de Ricardo, respectivamente. Nacieron como resultado de óvulos anónimos desarrollados en un vientre de alquiler que Fort contrató por medio de una empresa californiana.

Ricardo Fort (a la derecha) comiendo pizza.
Si bien se presentó con varias mujeres como parejas, en el año 2011 reconoció su bisexualidad.5 Según sus declaraciones el gran amor de su vida fue Virginia Gallardo, en cuanto a su relación más importante fue con Gustavo Martínez ya que lo acompañó en la decisión de tener a sus hijos, siendo además el padrino de estos.
Al principio de su carrera, Fort lanzó un sencillo llamado No volverás. Presentando esta canción hizo su debut en la televisión argentina a fines de los años noventa, en el programa Movete, que conducía Carmen Barbieri. En ese momento no logró despertar demasiado interés.

Años después, lograría en sólo dos meses un ascenso de popularidad difícil de igualar por otro artista argentino. Mientras aún era un virtual desconocido, comenzó a despertar interés al vérselo en compañía de la artista Celina Rucci, quien estaba recién separada de su marido. Desde aquel momento comenzó una asidua participación en programas populares, como Infama (de Santiago del Moro) o Animales sueltos (de Alejandro Fantino). Sus visitas eran acompañadas por los videos de sus viajes por el mundo en compañía de sus amigos, los que colgaba en YouTube y conseguían repercusión viral a través de internet. Esto lo motivó a hacer su propio reality show: Reality Fort, en las medianoches del canal América TV.

En noviembre de 2009 logró tener una participación en El musical de tus sueños (por El Trece). Ese programa fue la variante correspondiente al año 2009 del programa televisivo ShowMatch (de Marcelo Tinelli), el programa más exitoso de la televisión argentina de las últimas décadas. Allí Fort bailó haciendo un reemplazo, lo que le permitió ingresar formalmente al concurso de baile al ganar el repechaje del jueves 19 de noviembre de 2009, obteniendo el 55,8 % del total de los votos telefónicos del público para todas las parejas. Posteriormente, perdió la final contra la pareja que integraba Silvina Escudero.

Fort continuó siendo parte de otros ciclos de Bailando por un sueño (del mismo programa ShowMatch, pero no como participante del baile sino ocupando el puesto de jurado, titular como en el caso de la edición de 2010,15 o como jurado de reemplazo, como en el caso de la edición de 2012.16 Su carácter ―el excéntrico millonario soberbio, ostentoso y maltratador― le ganó enemistades.17 En la edición de 2011 Fort solo fue como visitante,18 ya que desistió por no estar de acuerdo con la elección de los participantes.19

El 23 de junio de 2012 estrenó el programa Fort Night Show, que él mismo conducía en la pantalla del canal América TV, un ciclo de entretenimientos y talk show, con musicales, invitados especiales, sketches, juegos y premios, y acciones solidarias para su fundación. Sus panelistas fueron Marina Calabró, Lío Pecoraro, Vanesa Carbone, Stefanía Xipolitakis, Dominique Pestaña, Celeste Muriega y el periodista Fernando Prensa. Además tenía bailarines-ayudantes llamados «Los Ricardos» (así como Marcelo Tinelli tenía «Las Tinellis» y Susana Giménez tenía «Los Susanos»). Uno de «Los Ricardos» más famosos era el modelo Iván Orduña.

No olvido tus ojos tristes Ricardo. Un gran cantante. Un excelente productor. Serás siempre recordado por tu originalidad y talento.

 photo barritanueva_zpsbskdps29.gif