Su verdadero nombre es Humberto Vicente Castagna, porteño, del barrio de Flores, nacido el 11 de Junio de 1942. Su vocación por la música se inició en la niñez; a los 14 años ya era profesor de piano. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60s se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en canal 9.
Como músico ha compuesto temas inolvidables y se ha permitido moverse con comodidad en todos los ritmos, desde el tango hasta la bailanta, algunos exitos: “Lo llaman el matador”, “Quieren matar al ladrón” y “Café La Humedad”.
Cabe destacar entre los tangos mas reconocidos “Garganta con arena”, donde brinda un sentido homenaje al “Polaco Goyeneche”, “Tita de Buenos Aires”, dedicado a la entrañable Tita Merello, “La gata Varela” dedicada a la cantante Adriana Varela y ganadora del certamen de la canción de Villa María, entre otras.
Además de la música, otra de sus pasiones es el cine, dejo su marca en numerosas películas, entre ellas: “El mundo es de los jóvenes”, “El cabo Tijereta” , “Los éxitos del amor”, “La carpa del amor”, “La playa del amor”, “La discoteca del amor”, “Ritmo, amor y primavera”, “Abierto día y noche” y “Felicidades”.
Paralelamente a la situación del Gitano, Sandro, su adicción al cigarrillo lo llevó a la internación en varias oportunidades por sufrir afecciones respiratorias y cardíacas. Sin embargo, Cacho sigue cantando como el primer día.
A poco tiempo de una internación, participó el 13 de enero de 2012 en el Festival Nacional y Popular organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, donde se lució interpretando sus grandes éxitos.
En 2013 participa como jurado en el programa de entretenimiento “Tu cara me suena”, emitido por Telefé, cuyo formato se realiza en muchos países del mundo. El estrado se completa con Joaquín Galan (Pimpinela) y la locutora Elizabeth Vernaci. Entre los participantes se encuentran Lucía Galán (Pimpinela), Pablo Granados, Carmen Barbieri, Benjamín Amadeo (actor de la novela Teenangels) y otros. Al mismo tiempo, comparte la mesa de “Buenos muchachos” con Coco Basile, Guillermo Coppola y Bambino Veira, conducido por Beto Casella y emitido por C5N. El 10 de octubre sale a la venta “Aquellos viejos amores”, un nuevo álbum que contiene, según Cacho, “un puñado de tangos atorrantes”, entre los que se encuentran “Bajo un cielo de estrellas” y “Romance de barrio”, a dúo con Adriana Varela. Será presentado oficialmente los días 7 y 21 de noviembre en el Teatro Gran Rex…

FUERZA CACHO!!!!

 photo NUEVOSEPARADOR_zpsafb6ad4b.png

Anuncios