Manuel Wirzt comenzó su carrera en Buenos Aires como mimo en los shows de Juan Carlos Baglietto. En 1987 inició su carrera solista con “En funcionamiento”. La presentación de este material tuvo lugar en el Chateau Rock, donde fue elegido como la revelación del festival.

A fines de 1988 participó de una gira de un mes por la Unión Soviética, junto a La Torre, en la cual se presentó ante cerca de 300.000 personas.

“Mala información” (1989) es un disco que refleja en sus letras la crisis social y económica que reinaba en la Argentina. Wirzt abrió allí un paréntesis para dedicarse a la conducción televisiva de programas infantiles (“Dibujuegos” y “No te quedes afuera”, por el cual ganó un premio Martín Fierro).

El regreso a las bateas se produjo con “Manuel Wirzt” (1992), con Hilda Lizarazu como invitada. El hit “Donde quiera que estés” fue ampliamente difundido en todas las radios.

El disco “Magia” tuvo dos cortes de gran éxito: “Rescata mi corazón” y “Por ganar tu amor”, cortina de una novela de televisión. Un contrato con Canal 11 lo catapultó a programas de mucho rating como el de Marcelo Tinelli y el de Susana Gimenez, lo que terminó de consolidar a Wirzt dentro de los rankings de venta.

“Cielo y tierra” (1995) también se promocionó con la cortina de una novela: “Hoy te necesito”.

En 1997 volvió a la TV tras tres años de ausencia, con un nuevo programa infantil y para la familia y a las bateas, con su sexto disco: “Una razón”.

“Quimera” (2005), su octava placa, contenía doce temas, con composiciones originales de Wirzt y Alberto Lucas, y con Gustavo Cordera (de Bersuit) en “Bla, bla, bla”. “Loco por ti”, corte difusión, fue cortina de la telenovela “Yago, pasión morena”, también de Telefé.

“Vivo” (2014) es el primer CD-DVD de Manuel. Fue registrado en noviembre ’13 en el Teatro Opera de Buenos Aires, durante los festejos por sus 25 años de carrera, e incluye una selección de sus hits y clásicos, un tema inédito y un cover de “Muchacha”, de Spinetta, junto a Alejandro Lerner.junto a Alejandro Lerner.

http://www.manuelwirzt.com.ar/historia.php

https://es-la.facebook.com/manuelwirztoficial

https://twitter.com/Manuelwirzt

 photo GUARDITANUEVA_zpsea6a0aeb.png

Anuncios