Se festeja cada año en esta jornada el Día de la Protección de la Naturaleza. Debemos proteger los espacios naturales: aquellos que tienen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje, o geomorfología y están amenazados por distintas causas como edificaciones urbanísticas, explotaciones turísticas, industrias. Debemos compatibilizar la protección con el desarrollo. El entendimiento de la Naturaleza como un sistema complejo, guardando especial cuidado en sus componentes e interacciones, serán la base para protección de la misma.

 photo PROTECCIONDELANATURALEZA_zps1eaecca5.png
En este día se evoca la responsabilidad de todos para la conservación de los Ambientes Naturales. Debemos compatibilizar su cuidado con el desarrollo, sobre todo en aquellos que tienen gran valor en cuanto a vegetación, fauna, paisaje, o geomorfología y se encuentran amenazados por distintas causas como edificaciones urbanísticas, contaminación, explotaciones industriales, etc.
El cambio de actitud hacia la protección del ambiente se debe a que nos hemos dado cuenta de que proteger el ambiente resulta beneficioso para todos y que de ello dependerá nuestro futuro.
Cotreco te invita a formar parte de la defensa de nuestro ambiente tomando conciencia sobre el “cambio de actitud” que debemos hacer para proteger a la naturaleza entre todos.
Cuidemos nuestra naturaleza!
Algunos consejos:
1. No quemes basura.
2. Cuidá los espacios forestados.
3. Usá energías limpias cada vez que te sea posible.
4. Evitá usar productos tóxicos o peligrosos.
5. Utilizá baterías recargables para dispositivos que uses con frecuencia.
6. Cuidá el agua, no la derroches ni la contamines.
7. Reciclá los residuos.
8. No compres o consumas productos derivados de especies en peligro de extinción
9. Cuidá y protegé los recursos naturales.

Es imprescindible proteger dichos espacios que se encuentran bajo riesgo por el crecimiento urbanístico, las explotaciones turísticas y la industria. Es fundamental que el desarrollo humano sea compatible con la protección.

A cuidar el planeta todos y con pequeñas acciones a diario para obtener grandes logros.

 photo SEPARADOR111014_zpsac618e48.png