Marcela Morelo tiene el aval estadístico de sus trabajos discográficos, que la depositaron como una de las cantautoras con mayor aceptación en Argentina, Latinoamérica, España e Italia.
Es compositora de todas las canciones que interpreta y ha logrado plasmar su potencial carismático y buen gusto, ésos que la catapultaron a los primeros planos de la música pop latina.
En Argentina ha compartido escenario con grandes artistas como: Ariel Ramírez, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Soledad, Cuty y Roberto Carabajal y Diego Torres. Algunos de ellos han incorporado a sus propias producciones temas de autoría de Marcela Morelo y Rodolfo Lugo.
Marcela Morelo nació en Buenos Aires. Es delgada y dulce. Parece frágil, pero cuando tiene un micrófono cerca se transforma. Comenzó su carrera musical a los 7 años tomando cursos de guitarra clásica donde aprendió las canciones del repertorio folklórico argentino.
Los últimos años de la adolescencia fueron los de la certeza. Mientras sus amigos se iniciaban en la universidad o en los negocios, Marcela, prefirió insistir con la música, y por nada del mundo dejó de luchar. Trabajó para agencias y pudo realizar jingles de todo tipo, tanto de radio como de televisión, y así pudo resolver situaciones rápidas y de reacciones vocales atinadas.
En 1998, BMG le da la oportunidad de grabar su primer álbum. “Manantial” fue su primera producción y a sólo tres meses de haberse lanzado logró adjudicarse el Disco de Oro, recibiendo una elogiosa crítica de la conocida revista Billboard y noventa días después, consigue su primer Disco de Platino. El videoclip de la canción “La fuerza del engaño” la vuelve popular en toda América Latina al ser difundido por la cadena musical MTV.
Sobre este disco, los instrumentos y los ritmos del altiplano hacen su honor: charango, quena, sikus y quenacho. El éxito alcanzado es tan grande que el disco se edita en todo el mundo latinoamericano, lo que lleva a Marcela Morelo a una gira por países como Puerto Rico, México, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y España.
En el 2000 grabó “Eclipse”, un disco que muestra un resultado de la evolución musical de Marcela. Obtiene el disco de oro en Argentina y el de platino en España. Los títulos más conocidos son: “Tormento de amor”, una balada romántica, y “Luna Bonita”, otra muy bella canción que permaneció 4 semanas consecutivas en el primer lugar de los hits.
En el año 2000 Marcela Morelo recibió el premio Gardel a la mejor artista femenina por su disco “Eclipse”. Premio que ella ya había obtenido el año anterior por “Manantial”.
En el año 2001 grabó su tercer álbum “Tu boca”. Entre las 11 canciones del álbum se destacó “Una y otra vez”, primer corte de esta producción. Otros temas del álbum fueron “Mi reino pobre”, “Tu boca”, y “Gotitas de amor”. El disco fue producido por Rodolfo Lugo y Juan Vicente Zambrano, quien ha trabajado con Ricky Martín, Gloria Estefan, Jennifer López y Carlos Vives.
En el 2003 sale su cuarto disco, “Invisible”, titulo que según explica la cantautora, decidió llamar así “porque cuanto más transito por esta vida confirmo que lo más importante que tengo es lo que no se ve, son mis sentimientos, los secretos que llevo guardados en el corazón, los sueños, las plegarias que rezo que no se donde irán a parar, pero sí siento que me llenan de fe y esperanza, soy una enamorada de todo lo que tengo y también de lo que me falta”
en el 2005, con look y sonido renovados, pero conservando su maravillosa voz, Marcela Morelo edita su quinto álbum de estudio. “Morelo 5” continúa con el éxito de sus antecesores e incluye éxitos como “te esta pasando lo mismo que a mí”, primer corte del disco que permaneció en el top de los rankings musicales durante varias semanas consecutivas.
En el 2008 reaparece con “Fuera del tiempo”, un disco que atesora por primera vez su show en vivo, en un concierto realizado en julio de 2007.
Este trabajo cuenta con éxitos como “Una y otra vez”, “Corazón Salvaje” y “Te esta pasando lo mismo que a mi” en versiones totalmente renovadas, y además presenta canciones interpretadas a dúo, como el primer sencillo, “Para toda la vida”, cantado con el Bahiano, y “Ponernos de acuerdo” junto con la brasileña Daniela Mercury.
“Fuera del tiempo” incluye 2 canciones inéditas: “La Tortuga” y “Solo tu me inspiras”.
Después del lanzamiento de “Fuera del tiempo”, Marcela recorrió todo el país presentando esta producción, y es a fines de 2009 cuando edita “Otro plan”, una placa en la que la cantante se sumerge en la reinterpretación de 11 clásicos internacionales de los 70, 80 y 90.
El disco empieza con una necesidad de Marcela de “vestirse de interprete”, jugar un poco con canciones que la habían hecho vibrar en diferentes momentos de su vida de manera atrevida y sin prejuicios, y de esa forma interpretarlas y sentirlas casi propias.
Esta es la primera vez que Morelo graba un disco con canciones que no son suyas, y se reafirma como una impecable interprete.

musica.itematika.com

 

 photo bow.gif