El 11 de agosto es una fecha para recordar y saludar a nuestro dentista, es quien nos ayuda a nosotros y a toda la familia para que nuestra dentadura se encuentre sin caries y podamos tener una sonrisa hermosa, los adultos y los niños cuando tenemos que visitar a nuestro odontólogo no siempre lo hacemos con alegría, seguramente es un mito, con todos los adelantos tecnológicos ya no se sufre como en épocas pasadas. Es conveniente visitarlo periódicamente, ya que es quien se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención. En el día del Dentista un merecido homenaje a quien es considerado el padre de la Odontología el Doctor Pierre Fauchard (1678-1761) cirujano y dentista por su colosal obra.

Un saludo para mi dentista gran profesional y buen amigo el Dr Daniel Kletnicky.
Felicidades doctores!!!

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Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.

Algunos Tips Nutricionales:

ORDENAR LOS HORARIOS: No dejar pasar más de 3 Hs sin comer “algo”.

COMER POCO, NO REPETIR: En el caso de la mujer hacerlo en un plato de postre. Sólo es libre la fruta y la ensalada con poco aceite.

COMER DESPACIO: MASTICAR BIEN. Esto ayuda a percibir la saciedad antes de querer repetir.

TOMAR ABUNDANTE LÍQUIDO A LO LARGO DEL DÍA.

EVITAR LAS CALORÍAS VACÍAS: Es decir los líquidos que tienen calorías y engordan pero no dan saciedad.

MOVERSE MÁS: Hacer un mínimo de 20 minutos por día o 50 3 veces por semana.

PROCURAR ELEGIR LOS ALIMENTOS DE MENOR VALOR CALÓRICO. Según lista que les adjunto.

HACER 1 DÍA POR SEMANA FRUTAS Y VERDURAS: Este día puede consumir líquidos, incluso leche descremada, gelatina light, pero comer solo vegetales crudos o cocidos.

BAJAR DE PESO CON MODERACIÓN EVITA LA RECAIDA (siempre en casos de sobrepeso, claro): Los niños obesos 500 grs por mes; adolescentes: 1 kg. Por mes y los jóvenes y adultos hasta 2 kg. Por més.

PESARSE SÓLO 1 VEZ POR SEMANA: Hacerlo más seguido puede inducir a frustraciones injustificadas.

VISITAR A NUESTRO NUTRICIONISTA PERIÓDICAMENTE: Ellos evalúan si nuestro organismo está bien y si estamos alimentándonos adecuadamente.
Feliz día a todos los Nutricionistas,especalmente a Ivana K. Maksymciw!!!

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