Desde 1959 este día está dedicado a la Enseñanza Agropecuaria, al Ingeniero Agrónomo y al Médico Veterinario.
En esta misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario. Ese día se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Llavallol (Buenos Aires).

 photo MEDICOSVETERINARIOS2014_zps070b0449.png

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires trabaja constantemente en la revalorización del rol de los profesionales veterinarios, no solo como aquellos que “curan mascotas” sino como garantes, junto con los demás profesionales de la medicina, de la salud pública, mediante el control en la seguridad alimenticia, el estudio de enfermedad zoonóticas, la biodiversidad, su desempeño en el campo agroindustrial y el cuidado del medioambiente, entre otros.

El campo de acción de la Medicina Veterinaria de acuerdo al marco legal que brindan sus incumbencias, el veterinario es un agente de salud pública ya que desempeña su labor profesional preservando la salud animal en beneficio de la humana a consecuencia de su interrelación con los animales, garantizando la producción y provisión de alimentos inocuos para consumo humano.

Feliz día queridos doctores!!!

 photo withivy_zps5bea85c6.gif