Marilyn Monroe es quizás una de las estrellas más deslumbrantes de Hollywood, el máximo ícono sexual estadounidense y me atrevería a decir del mundo.
Su mito y leyenda permanecen hoy intactos, continúan fascinando a sus admiradores, cautivando el imaginario popular y trascendiendo generaciones.
Su nombre original era Norma Jeane Morteson. Nació el 1º de junio de 1926 en Los Ángeles, California. La mayoría de su infancia y adolescencia la pasó en hogares de beneficencia, debido a que su madre natural Mary Pearl Baker era emocional y económicamente inestable. Marylin nunca conoció a su padre.
 photo MARILYN2014_zps94f080c1.png
Su carrera la inició como modelo y después como actriz logrando su primer contrato en 1946 con los estudios de cine 20th.Century Fox. Sus primeros papeles fueron menores, pero poco a poco probó suerte en películas como All About Eve y The Asphalt Jungle y demostró potencial talento . En total apareció y protagonizó más de un docena de películas, las más memorables: Niagara, Gentlemen Prefer Blondes, River of No Return, Some Like It Hot, The Seven Year Itch, y The Misfits.

Marilyn era bellísima, no era alta, ni tenía cirugías, ni usaba tanto maquillaje, ni hacía dietas, era hermosa naturalmente a cara lavada.Tenía un carisma y un ángel cautivantes, enigmática pero a la vez triste y solitaria. Tuvo una relación muy estrecha con Nueva York donde pasaba temporadas. Tenía un apartamento en la calle 57 y el East River y otro en el Waldorf Astoria.
En Nueva York vivió con sus dos últimos esposos: el jugador estrella del equipo de los Yankees Joe D’Maggio cuyo matrimonio duro solo meses en 1954 y con el renombrado escritor Arthur Miller a quien conoció en el estreno en Broadway de su obra View From The Bridge y con quien permaneció casada de 1956 a 1961.

Fue en Manhattan también donde se rodaron dos de sus famosas películas The Seven Year Itch cuya escena a la salida del metro en la calle 52 en la que el viento del metro le levanta a Marylin su vestido blanco atrajo a miles de admiradores el día del rodaje.

Tomó clases de actuación en el famoso Actor Studio con Lee Strasberg. Le encantaba el Puente de Brooklyn y pasear por las calles.

Fue también en Nueva York en el Madison Square Garden donde Marylin le cantó el Feliz Cumpleaños de manera muy sensual al presidente John F. Kennedy, en mayo de 1962.

Marylin murió el 5 de agosto en su hogar en Brentwood en la ciudad de Los Ángeles, California a sus 36 años víctima al parecer de una sobredosis de barbitúricos. Hubo especulaciones de que pudo haber sido resultado de un suicidio, de una conspiración o un homicidio.

A 52 años de su muerte Marilyn,  como se la conoce simplemente,  sigue siento la más hermosa y recordada.

 photo withivy_zps5bea85c6.gif