El Día Internacional del Amigo es una celebración ecuménica, que nació de la inquietud de un pensador argentino, el Dr. Enrique E. Febbraro, que sentía que era necesario una celebración de las virtudes más altas del ser humano.
Un hecho trascendental en la historia de la humanidad, como fue la llegada del hombre a la Luna, momento que unió a todos los seres de la Tierra en una sola oración para que esos tres astronautas lograran su objetivo de alunizar en nuestro satélite, investigar los ocultos secretos y retornar sanos y salvos, con la misión cumplida, inspiró a ese aventurero, para iniciar una campaña primero nacional y luego por todas los confines del mundo, celebrando aquel hecho y resaltando las virtudes de la amistad.

 photo FELIZDIADELAMIGO_zps6eeddaa6.png
El 20 de julio de 1969 fue un día histórico para la humanidad. Un grupo de astronautas, enviados por Estados Unidos y la URSS (ex Unión Soviética; hoy Rusia), llegaron a la Luna. Esa fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo.
Sin embargo, la iniciativa de conmemorar el Día del Amigo fue del argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, quien lo propuso en homenaje al alunizaje de la nave Apolo XI en la Luna.
Ese día, mientras el astronauta norteamericano Neil Amstrong ponía su pie izquierdo en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a cien países.

Fue entonces, un 20 de julio de 1970, cuando un grupo muy pequeño de hombres y mujeres, se encontraron en plena plaza, para festejar y saludarse con un apretón de manos. Hoy, ya en el nuevo milenio, millones de hombres y mujeres, de todas las razas y creencias, lo celebran, como vos y Yo.

UN AMIGO, de la A a la Z:

a.. Te acepta tal cual eres
b.. Cree en tí
c.. Te llama sólo para decirte “Hola”
d.. No se rinde contigo
e.. Admira todas las partes de tu persona
e.. (incluso las partes inacabadas)
f.. Perdona tus errores
g.. Se entrega incondicionalmente
h.. Te ayuda
i.. Te invita a reintentarlo
j.. Simplemente “está” contigo
k.. Te mantiene cerca de su corazón
l.. Te ama por quien eres
m.. Hace una diferencia en tu vida n.. Nunca te juzga
o.. Te ofrece su apoyo
p.. Te ayuda a levantar
q.. Calma tus temores
r.. Eleva tu espíritu
s.. Dice cosas lindas acerca de ti
t.. Te dice la verdad
t.. cuando necesitas escucharla
u.. Te comprende
v.. Te valora
w.. Camina a tu lado
x.. Te explica cosas que no entiendes
y.. Grita si es necesario,
y.. cuando tú no quieres escuchar
z.. Te baja a la realidad


Feliz día amigos!!!

http://www.cometamagico.com.ar/

 photo guarditaa.png

Anuncios