Recordatorio del atentado terrorista a la sede de la AMIA-DAIA.

QUÉ ES LA AMIA?

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) es un centro de la comunidad judía localizado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sus objetivos principales son promover el bienestar y el desarrollo de la comunidad judía argentina y mantener vivas las tradiciones y los valores de dicha comunidad.

La mutual provee experiencias de calidad a través de un gran número de actividades judaicas formales e informales, tanto recreativas como culturales y educativas.

Gente de todas las edades están invitadas a participar en sus ámbitos de interés y estimuladas a mayores niveles de intervención en la vida judía en general y en la comunidad en particular.

El ATENTADO

El ataque consistió en un explosivo de nitrato de amonio.

El vehículo pasó por las puertas principales del edificio y el material explosivo fue detonado.

Los siete pisos del edificio fueron reducido a escombros, y ochenta y cinco personas murieron por la explosión.

EL PEDIDO DE CAPTURA

El 25 de octubre de 2006 la fiscalía que investiga el caso dictaminó la culpabilidad del gobierno de Irán, además de señalar a Hizbollah como el ejecutor.

Es por ello que se ha presentado el pedido de captura internacional de ocho ex altos funcionarios y diplomáticos del gobierno de ese país que cumplían funciones en 1994

 

LA HERIDA ESTA ABIERTA

 

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 AM una bomba destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA-, institución judía dedicada a la asistencia social y a la cultura ubicada en Buenos Aires, Argentina; dejando como saldo 85 muertos y más de 300 heridos, tanto judíos,  como no judíos.

Aún hoy, cuando este 18 de julio de 2014 se cumplirán 20 años,  ese atentado está impune y sus autores siguen libres, gozando de esa impunidad.

 

 photo velitaencopitayflor.gif

La Jornada de Reflexion de Atentado a la AMIA (Asociacion Mutual Israelita Argentina) se realiza los 18 de Julio de cada año donde se conmemora la muerte de 85 personas y 300 heridos,  realizado por un coche bomba.

Se trata de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina.

La comunidad judeoargentina es la más numerosa de Latinoamérica y la quinta mayor del mundo.

Recordamos, porque es de bien nacidos honrar a nuestros muertos,  rezamos por los damnificados y sus familiares y reclamamos justicia hoy y siempre

 photo guarditaa.png